Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


jueves, 13 de septiembre de 2012

A tono de luz y de amor


¡Vivir para amar, amar para vivir! ¿Tenéis sed? Hay una roca en la que podéis golpear con una vara mágica.
Agua de vida eterna, brotará sobre la arena triste, el amor es esa vara, el corazón es esa roca. ¡Golpead, no moriréis! El amor es la verdad que supera a todas las fantasías. Es lo más sublime y lo más misterioso.
¡Oh!, los ciegos son los únicos que ven el cielo. Vivid, en un perpetuo sueño, embriagados de amor, no despertéis sino para morir. Cuando en tus labios calle el amor, la verdad en tus ojos toma la palabra. Y todo lo que nos rodea se llena de imposibles.
Flores… estrellas… almas.
Dejad que sople el viento, que pasen las ideas, que en el torbellino de la tragedia humana se confundan los éxitos y las miserias.
¡Que el tiempo expie lo que siembra el hombre! Tan sólo hay una voz, que es, a la vez, que a la vida misma, un más allá que la vida.
Tan sólo hay una sombra, deslumbrante que comunica con la eternidad y fuerza en la cual está el vacío.
Vivir para ella ¡Morir por ella! ¡Oh amor, yo tiemblo, tú eres un latido de Dios en mi corazón!
Para ser Dios yo tenía en tus ojos el infinito, en mi corazón la eternidad. Vivir, bien poca cosa, hablan los hombres, ríen los astros, Dios habla. Morir, hecho infinito sobre la tierra lloran los hombres, la tumba calla.
¿Qué hacéis alquimista con esa lágrima  y ese fuego? ¡Oro para la eternidad! ¡Diamante para la dicha!

No hay comentarios: