Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


sábado, 29 de septiembre de 2012

Mar infinito


Mar infinito puedes soslayar y socavar  hasta la roca  más firme, sin embargo a mí sabes tratarme con ternura.
Puedo  acariciar el infinito admirándote y sintiendo tu arrullo como si fueras un ser amado y no una creación más de todas las que existen en la tierra.
Mar infinito, te nutres de aguas dulces que despiertan mi corazón amando intensamente y sin palabras, sin reproches, sin pensar en el mañana.
Mar infinito no me dejas sensaciones de soledad  ni de lejanía, apaciguas mi alma y la contienes como en un dulce despertar.
Quisiera que tú, mar infinito y bravío estuvieras en calma, que las gotas de tus olas ya no mojaran mi alma.
Mar infinito abraza las huellas trazadas en las olas llévame a ocasos hermosos, a ilusión de amores avivados de soles, mareas tranquilas volviéndose afanes.
Mar violento, embravecido, soberbio, de poder inmenso, renuevas mi alma y anuncias mi calma, despojándome de amores falsos, no verdaderos, de locuras llenos.
Quisiera parar el tiempo y que algún día me invitaras a acariciar tus horizontes.
Aguas turbulentas, verdes, azules, que mis ojos no se cansan de contemplar, olas intensas calmando mis pesares.
Mar infinito quiero cerca de ti admirar todos los atardeceres que me quedan en la vida.
Sentada en las rocas, mojando mis pies con la eternidad de tus aguas, veo mi rostro cambiar al son del amor.  
Presencia una vez más de cerca, a un hombre y a una mujer bañados en la eternidad de tus aguas cristalinas sin que el tiempo pueda influir para que su amor se consagre
¿Mar infinito, puedes ayudarme a ser más de lo que no soy?
 Toma mis manos en las auroras y repitamos una y otra vez el son del amor superando una nueva canción entre los dos…

No hay comentarios: