Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Mira la Luna


A  solas, en la nada, recordamos momentos compartidos, secretos  inconfesables, íntimos, necesitados.
Un simple: "mira la luna" nos inunda de una profunda ansiedad, en los más recónditos lugares de nuestro Ser.
Nos hace vibrar con música de violines, en una noche estrellada y… mirar la luna…
¡Qué poder el arte de la seducción!. Seducir con palabras cala más hondo que cualquier otra forma de demostrar amor. Seducir de a poco, de manera distraída, conquistar invadiendo con ternura… a hurtadillas, los límites del alma despertando sentimientos  dormidos.
¿A dónde nos lleva? …a compartir momentos inolvidables, únicos, plenos de risas y de deseos de amar hasta el infinito, de volar muy alto hasta los cielos lejanos y… mirar la luna…
El placer del amor se nutre en el hecho de amar. Somos más felices con la pasión que sentimos que con la que inspiramos. Abrazos sin tocarse,  lunas sin mirarse.
¡Cómo quisiera ser una alegría entre todas, una sola, la alegría con que te alegraras tú! Un amor, un amor solo, el amor del que tú te enamorases…  mirar la luna… Amor del alma pocas veces sentido y tan necesario como la vida misma.
Momentos compartidos que aún desde la distancia, nos hacen desearlos una y otra vez, cerca, muy cerca, y… mirar la luna… La ausencia, con penas humedecidas por gotas de lágrimas duele más que volar con un ala rota. Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta y si vive de la esperanza… …muere con ella, es una hoguera que se apaga y naufraga en el tiempo.
No existe el olvido porque el olvido  es el olvido del YO.

No hay comentarios: