Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


lunes, 8 de octubre de 2012

Despliego las alas


Alas que me llevan hasta el infinito por cielos azules, claros u oscuros, me dan alivio  necesario para soñar, aliento profundo  para continuar.
Despliego las alas para ir en pos de la flor de la esperanza para seguir e ir encontrando mi lugar, nueva vida, renovación.
Alas necesarias, precisas, para continuar con la opción creativa continua bajo la inspiración de la mismísima Creación.
Despliego  las alas para ir a generar los encuentros los descubrimientos, las sorpresas que el amor nos depara,  el verdadero, el profundo.
Despliego las alas para ir tras ecos lejanos, compasiones nocturnas que apaciguan mi alma.
¿Alas a dónde me llevan? no se sabe, nunca están quietas, asidas ansia con ansia, buscan en el todo las letras, las palabras deseadas.
Despliego las alas y voy por atajos angostos,  sendas luminosas, caminos anchos, guardando mis poemas en el alma tuya donde allí se guardarán como tesoros brillantes y únicos.
Despliego las alas y voy ya hacia ti, no tapies ni tranques tu alma, mi amor queda allí por siempre.
Alas, déjenme llegar que como un cortejo mis palabras unidas forman un séquito de amores, olvidos, lumbres de vida de antaño y de ahora y ellas van subiendo siempre de la tierra al cielo surgiendo a la luz letras nuevas… 

No hay comentarios: