Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Embriaguez de amor


Embriaguez de amor que me sofoca, me oprime, me estremece y hace vibrar mi alma palpitando mi todo.
Este amor que mi pecho oculta hace resplandecer la ternura en ilusorio fuego y viva claridad, alumbrando mi ensueño.
Embriaguez de amor que en dulces llamas mi alma resplandece y aroma con su perfume mi vida y me ampara y protege.
Tranquilo amor que en mi morada viertes la ansiada luz de una esperanza nueva.
Embriaguez de amor, mi pesada jornada tú conviertes en ligera corriente que se lleva fugazmente las horas y me adviertes que la esperanza es savia que renueva.
Este manojo de ideas, pensamientos, que fluyen en líricas y sentidas palabras van agitando mi mente toda y sueño que viene de tu amor que me busca.
Embriaguez de amor, me das dicha sin librar combate, viva, viva me siento y me entrego presurosa, sin reparo voy a tu encuentro y en mi vida que estaba vacía ya no hay dolor ni embate que abrume y en mi corazón hay ahora plena dicha y presume ahora plácido porvenir sonriente y claro.
Embriaguez de amor que hiciste que mi espera dejara de ser ronda eterna y que el alma mía está ahora plena de gozo y de alegría.
Amor nuevo y esperado instalaste en mi ser la savia tumultuosa con que me enalteces y en mis noches insomnes tu presencia me colma de felicidades fascinantes y siento un universo bermejo, una red de caricias que alimentas encendidos ensueños que el alba desvanece.
Partida mi alma va hacia ti, fascinada de entregarse sin sufrimientos ni penas.

No hay comentarios: