Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


sábado, 1 de diciembre de 2012

Cáliz de ambrosía

Cáliz de ambrosía, delicioso néctar que inunda mi alma y mi espíritu todo.
Surgen mis poemas derramando sus mieles y me rodea el cáliz perfumado de mis flores.
Te encontré, soñando tus amores por las vastas llanuras de mi vida y colmaste el grial de mis deseos, de mis sueños de amor para mi fe perdida.
Eres copa de agua pura, inesperada y sorpresiva que la vida nos ofrece hasta la última gota de sus delicias.
Cáliz de ambrosía, néctar que colma mis ansias de ser amada con gotas de serenidad, con bálsamos que calman mis momentos de silencio.
Cáliz de ambrosía eres tú y yo sólo seré pedazo de leña que no se ha encendido aún, seré nieve bajo el sol derretida rumbo a las aguas infinitas, hasta que tú cuides y protejas mi alma de cerca, muy cerca.
¡Apuremos el cáliz para reír juntos, vivir a pleno, llenándonos de música el alma!
Cambiemos juntos la desesperación por el sosiego, seremos viajeros de acontecimientos, seremos peregrinos juntos, corredores de sueños, anhelantes llegadores de encuentros.
Cáliz de amor, has apagado mi sed que no me abandonaba nunca, has franqueado lo imposible, has superado obstáculos a una velocidad de luces encendidas.
Te sentí antes de tu llegada con la dicha en mis ojos esperándote y estando tú cerca, tu venida entre nubes desmedidas, fue el milagro ansiado y esperado…

No hay comentarios: