Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Fecunda semilla


Fecunda semilla que guardas en tus entrañas la secreta lumbre que creará la vida en su principio sin fin.
Soy abono removido que aguarda la llegada de la semilla, como un instante suspendido en lo Eterno.
Fecunda semilla que llega a dar los carismas divinos de la luz en los sembrados del alma.
Fecunda semilla dejas dentro de mí vida tu aliento para  con su soplo me conduzcan a trigales maduros que harán senda cultivada en mi destino.
Fecunda semilla, germen de mi alma vas formando con musical gracia verdes y olorosas márgenes de mi vida signando surcos por los que se deslizarán mis días.
Pródiga semilla, inagotable fuente de vida que al nacer tus raíces suben las imágenes clarificadas de los sueños cumplidos y anhelados por vivir.
Y en el silencio verde de tu germen mana la luz que nos irá llevando en el transcurrir de los días a los instantes suspendidos en lo Eterno cuando se mezclan en  nuestras vidas los amores esperados y las penas desconocidas.
Fecunda semilla que harás nacer en mi alma alegrías y tristezas conjugadas en un trinar de pájaros y cantos de esperanza sin temores a espadas del miedo y de la duda.
Generosa semilla espero que tú me conduzcas a un mundo pletórico de amores verdaderos y profundos, a horizontes y  paisajes que deslumbren mis ojos y quiera vivirlos en la felicidad que se proclama jubilosa.
Fecunda semilla en mi vida  dame el cielo límpido y puro  contra vientos y lluvias que se levanten en mi mundo interior que tú has creado con amor y sonrisas frescas y quita de mi camino espinas punzantes y llantos  lastimeros.
Fecunda semilla déjame ir a lugares soñados, inolvidables en el largo camino de mi  vida haciendo crecer el árbol de la esperanza todo el tiempo para seguir viviendo.

No hay comentarios: