Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


sábado, 5 de enero de 2013

Tiempo de vivir


Tiempo de vivir, bien despierta en los bosques floridos del sueño, llamada por la voz de la vida que me espera toda para andar sin prisas ni quebrantos, desnudos mis pies, ligeros y presurosos, para alcanzar con calma y cuerpo ágil todos los momentos que la vida depare.
Tiempo de vivir, abriendo con afanes y deseos, el tupido follaje del misterio de los días por venir cercanos y lejanos. No cansancio en los tiempos que vendrán, sí ansias de vadear presurosa los cruces momentáneos de amargas desilusiones.
Tiempo de vivir, esperando primaveras con música y ritmos luminosos y serenos que lleven el cielo a mi alma.
Tiempo de vivir ¡qué las campanas broncíneas lo anuncien y llamen para la
fiesta de lo que es un sólo día!.
Sin prisas, vivir el tiempo, deleitándose, saboreando cada instante, procurando
que el amor nos colme de delicias y dichas transparentes y nítidas, sencillas y cálidas.
Tiempo de vivir, sentirse llevado amparado, entre caricias onduladas, en el infinito dar, descubriendo de a poco, nuestro anhelo buscado e ir hacia la luz del alma.
Vivir en el refugio del manantial que nos conduce suavemente al placer y al amor, soslayando momentos de dolores y quebrantos, defendiéndonos de las quejas, de las penas, celadas y lamentos.
Tiempo de vivir, en la claridad, con los ojos llenos de amor y las manos tendidas con ternuras y caricias para dar a pleno, encendida la lámpara de mi alma para que con su fulgor mi amado me encuentre…

No hay comentarios: