Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


jueves, 7 de febrero de 2013

Contra viento y marea


Mi vida se mece entre rencores, falsedades, traiciones, saliendo airosa flotando sobre el mar limpio y puro, derramando con ansias y anhelos, amor por doquier.
Me siento vapuleada, zarandeada, movida a lugares siniestros donde los celos, las envidias, los terribles males de espíritus torvos quieren hundirme en la oscuridad pero contra viento y marea saliendo a la luz de horizontes rojizos, me elevo colmada de amor a mundos lejanos donde la esperanza y la felicidad me esperan. 
Contra viento y marea, vivo deshilachando dolores, furias, desamores. ¿Por qué vivir sembrando amor por doquier, desafiando la sombra de una idea con el alma encendida por anhelos y esperanzas? 
Contra viento y marea, voy hacia ti en volandas de luz, entre las luces brillantes de las luciérnagas que iluminan el sendero donde nos encontraremos para mecernos, acariciarnos, amarnos. 
La pasión y el deseo surgen como llamaradas vivientes con chispazos rojizos que nos unen y vertiginosamente nos conducen a un mundo mágico e irreal, donde el amor imperioso y exuberante, escribe en el cielo azul y abierto: ¡Vivir amando contra viento y marea!
Ya no nos separan distancias ni falsedades, ni envidia, inagotables fuentes que sin poder no nos rozan, sólo nos acechan para desunirnos pero no lo logran.
Contra viento y marea, nuestro amor abre sus alas y se une en el lejano horizonte, allá, muy lejos, en un impactante vuelo de amor que con nuestra imaginación recorre cielos recónditos unidos en un abrazo sin fin.
Contra viento y marea nos mimamos abrazados en un profundo intercambio de energía pura, casta, imprescindible para nuestro existir, nos recorren bailando una danza inesperada, leve, ingrávida que nos deja exhaustos uno en brazos de los otros, como dos seres en uno solo.
Contra viento y marea plenos de vida, recorremos el mundo entre risas, cantos y lágrimas de amor.

No hay comentarios: