Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


martes, 16 de abril de 2013

Torbellino


Torbellino que desatas en mi vida huracanes, tempestades, inquietudes sin fin, envolviéndome en nubes oscuras y misteriosas, entre lágrimas desatadas como lluvias mojando mi alma que trágicamente sufre. 
En otros momentos me azotas en la tormenta del desierto seco y despiadado entre arenas calientes y sin poder respirar. 
¿Por qué en algunos tiempos de mi vida estas ráfagas de desesperación me inundan y en un alocado frenesí me transportan a otro mundo irreal dejándome  sin el amor fiel que me daba cariño, ternura y paz a mi alma? 
Torbellino, desde siempre o desde nunca, doble torbellino que mi alma sufre, movimiento espiral, helicoide, en una dinámica del espacio, peregrino, partida y regreso al origen, al centro de mí. 
Torbellino de amor, en pleno  corazón me clavaste tu mirada y soporté el dolor, golondrina de invierno mira ya mi resplandor, tócame en los campos minado de la superficie del planeta, intento sacar la punta de tu genial y voraz saeta.
Torbellino que como certero ciclón arremetió en el centro de mi alma, no quiero gritar a los cuatro vientos, su sed ya me calma.
Apareces como vendaval nocturno que de luces no sabes, te deslizas por mis paredes de contornos sinuosos y suaves.
Aprisióname cual remolino en tus brazos, con  tu espíritu apasionado y como borrasca de amor total acaríciame toda cual ángel llevado.
Acuna en mí tus costados ardientes como tesoros sin abrir, me acurruco en tus vaivenes… ya me siento sucumbir.
Imposible negarse al amor que me ofreces en cada entrega, tú no puedes despreciar mi pasión que como siempre te ciega.
Enamorado sin remedio como príncipes en magníficos palacios, nuestro amor es torbellino en este instante y en todos los espacios.

No hay comentarios: