Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 23 de junio de 2013

Palabras del hoy y del mañana

Las palabras, me llegan a mi alma, las milenarias, las que bajan por  los tiempos ¿de dónde vienen y me buscan huestes calladas pero sentidas a ofrecerme sus poderes sin exigir nada más que escucharlas?
Vienen a mí, de muy lejos y desde el arco de los cielos luces me llegan, para escribir sin palabras lo que siento y necesito decir.
Sin palabras, tenues alas del tiempo vienen del ayer, escondidas, secretas, hasta el hoy y van hacia el mañana.
No me abandonen nunca, os lo ruego, giren y giren sin parar hasta que en un rapto de alegría y pasión las vuelque en el papel desnudo que las espera con ansias de escribirlas y leerlas.
Palabras del hoy y del mañana son tan ciertas, tan sutiles, no dejan papeles en blanco, me hablan y no sé si alguna vez en el tiempo se acaben y no regresen ni hoy ni mañana y no quiero que en el fondo recóndito de mí desaparezcan en la nada de cristal y de oscuros azogues.
No quiero inútiles noches ya que mis palabras del hoy y del ayer me acompañan, se entregan a mí, no deseo un quehacer de no hacer nada, de estarse como agua pura, ni río, ni torrente, quiero ser agua quieta esperando que lleguen a mí.
Mis palabras del hoy y del mañana me llevan a otros mundos, a otros amores, a otras esperas de almas que pasen cerca de mí y me acaricien, me den necesidades íntimas de escribir, un escribir tan hondo que poco a poco lo tengo empezado y se cumple en el no acabar.
Palabras del hoy y del mañana no se vayan de mi interior, no dejen esta alma sedienta de sentimientos que aparecen de una nada y me cobijan, me protegen, me dan su calor, su pasión, su gozo.
Palabras del hoy y del mañana sigamos juntas por siempre, mientras la vida late y se sumerge en un mar de letras, de abecedarios vírgenes, fértiles y sentidas.  

No hay comentarios: