Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


jueves, 17 de abril de 2014

Ya no te quiero


Ya no te quiero,
ya no necesito
el beso vital de tus labios
y tus cálidos abrazos.
Se escaparon los misterios
y el encanto.

Ya no te quiero,
es cierto,
no añoro tu letargo,
renuncié a la utopía
y a los sueños en vano,
ya no late en mis venas
la ilusión del pasado.

Ya no te quiero,
es cierto,
ni cerca ni lejano.
Quiero que lo sepas,
no te amo en pasado,
no te amo en presente,
ni te amo en futuro,
es un amor que no existió,
sin distancias ni tiempo.

Ya te olvidé,
te dejé a la vera de mi camino
aunque nada fue en vano
porque ahora
voy a un tiempo de paz,
de ventura,
de gozo,
en búsqueda de la eterna fantasía,
que al soñar el palpitar
se desvanece y realizar espero todavía.

¡Mujer poeta,
llegará tu día en que serás amada
y amarás por siempre!
Acudo presurosa aunque
llegue triste y fatigada
a encontrar la fuerza y la alegría
que tú me habías quitado.

Todo mi dolor se va
con palideces de plata
y se alza un himno cadencioso
de frías notas calladas
en los rayos de la luna,
reflejando un
¡ya no te quiero más!

Al fin te fuiste de mi vida
entre el ramaje dormido,
en voz baja,
sin rumores,
sólo en silencio como un misterio
escondido sin una palabra cortada.

Tan solo se oyen gemidos
cuando los rayos son idos
y la luna más palidece.
Hoy deseo volar alto,
dichosa, viva y feliz,
ya no estás más en mi vida,
ni en sueños te quiero ver.

Ya no te quiero,
es cierto,
el sueño de amor no existe más,
no quiero perder la paz,
no volverme otra vez triste.
Muere el sol en el ocaso
y llorando mis amores
se desangra en resplandores,
el silencio paso a paso
limpia mi alma de resquemores.

Hoy sólo aspiro
al aroma de un ramo con flores,
de risueñas margaritas
y pensativos tréboles
que me inunden en sus matices
cálidos pulidos por el sol
y por la lluvia.

Ya no te quiero,
es cierto,
no deseo el viento del jardín
de los recuerdos nuestros.
Desde el fondo,
soplad,
trayéndome las flores deshojadas
¡que las quiero olvidar!,
escóndanme lejos,
cerca del arroyo de tristes armonías
y tu recuerdo desaparecerá.

Ya no te quiero,
es cierto,
no quiero más
nuestras noches con sus astros,
de tenue claridad,
de aquellas noches llenas de poesía,
música y canto
porque ya hace frío al irse el amor
con su intensa lobreguez.

Ya no te quiero,
es cierto,
aspiro una calma honda
para que mi corazón lata
sin prisa ni temores,
sin hoscos recelos
y sueños rotos.

Mi nuevo camino transformará
en versos y poemas de amor
el nuevo descanso de esta vida nueva,
como centinela eterno
de este mundo mío.

No hay comentarios: