Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


viernes, 25 de enero de 2019

Leyenda de mujer




Leyenda de mujer, aún  sigo temerosa en las noches,
deambulo  por la casa y me asusta pensar que no estoy sola,
que me persiguen las sombras de fantasmas misteriosos
en los espejos provocándome  con sus ojos lascivos.
Pero, de esa  legión  de hambrientas sombras,
sólo hay una que quisiera rescatar,
la de tu cuerpo exhausto después de la batalla
en que fui tu victoria,
¡ tú  agradecida recompensa!.
Leyenda de mujer, todo vuelve con los recuerdos sin olvido,
momentos    nuestros, sólo nuestros,
que   elevándose  en el silencio,
se  tornan presurosas a  hacerse vivir otra vez y otra, otra.
En nuestros  momentos de placer los años son
la ilusión  de un sueño.
El silencio, las mentiras y las falsedades son viaje sin retorno.
La soledad pasiva y  cómplice  nos obliga a soportar nuestra lejanía.
Leyenda de mujer, entonces vino la noche
hasta  la orilla de la vida.
Oscura embriaguez que llevé hasta el estanque
mi cuerpo ya ido para  siempre.
Pero llegaste tú, con tu luz y pureza
a rescatar lo que quedaba de  mí,
eras  amor, ternura, dulzura plena,
era la paz que yo esperaba siempre
y me tendí hasta tus brazos con pasión.

                                           “Eres el reposo  deseado,
                                            la  palabra lenta y pausada,
                                            el acogedor nido
                                            pleno de serenidad”



No hay comentarios: