Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 5 de mayo de 2019

Vivencias de amor


Vivencias de amor vividas en La Guajira, Colombia, en Holguín, Cuba y en San Fernando, Chile, entre los niños inocentes y puros, esperando la sorpresa, lo diferente, el taller de un cuento.
Soy mujer poeta, no soy narradora, ni cuentista pero al pedirme que hiciera e ambos países un taller de cuentos con los niños de un Colegio, lo hice con el amor que la mirada límpida de la niñez me inspiraba.
Por primera fue en Holguín, Cuba, cuna de la poesía latinoamericana, me pidieron con sorpresa que realizara un taller con niños de un Colegio cercano y con todo mi cariño acepte hacerlo.
En todas las ocasiones que hice el taller de niños mi alma se conmovió por el amor que recibía.
E Holguín los niños me abrazaban y me hicieron rondas para que no me fuera, todo fue inmensamente gratificante ya que llegaron a llorar de emoción por el cuento que habíamos creado juntos.
Me decían ¡tú eres nuestra! y yo respondía ¡soy de ustedes , de todos los niños del mundo!.
Me pidieron en todos los momentos que no me fuera y siguiera con ellos haciendo talleres de cuentos.
En Colombia en La Guajira, los niños estudiaron durante quince días todo lo referente a la mujer poeta que los visitaría.
Y ¡oh sorpresa! al entrar al salón de Arte del Colegio me encontré que del techo caían fotos mías, los títulos de mis libros y todo el Colegio sentado en el suelo esperándome ovacionaron mi llegada ¡Qué hubiera pasado si yo no hubiese ido!, la decepción y la tristeza los hubiera inundado no por mi sino por lo que estaban esperando.
Vivencias de amor, inolvidables momentos que compartí con los niños , experiencia única que llevó a realizar mis sueños de sentirme unida a otras almas con todo el amor del mundo.
Mi espacio se colmó de sueños, momentos únicos, vividos con total intensidad, con la esperanza de que el mundo a través de la palabra se inunde de amor, paz, felicidad y unión entre todos.

No hay comentarios: