Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


jueves, 26 de diciembre de 2019

Voces del silencio


Voces del silencio,
distantes,
lejanas que se escuchan
repercutiendo desde el más allá.

Las palabras aparecieron contigo,
de ti nació mi alfabeto,
poesías,
palabras de amor,
todo lo escrito
fue creado en tu nombre.

Voces del silencio,
internas,
que te cubren de otoño
en pétalos de poemas
y aunque el sonido se pierda en el infinito,
nace la magia en nuestros instintos,
en una atmósfera
en su mejor expresión de libertad.

Voces del silencio,
nos buscamos y nos encontramos
abiertamente en ese punto del infinito.

Somos los dos primeros,
últimos,
sin nadie que abrimos al mundo
su puerta virgen y lo estrenamos todo
y si se oye otra voz sólo es su eco.

Voces del silencio,
seguirán haciendo sones
en la cúspide de la eternidad,
me digo mis silencios plenos
de formas y visiones
y corro desolada
como el único pájaro en el viento
tras tu voz en el silencio nuestro.

Sólo me queda la sed de ningún encuentro,
en éste misterio nuestro,
búscame a mí,
amor mío,
ve tras la silenciosa en el desierto,
de la viajera con el vaso vació
y de la sombra de su sombra.

Voces del silencio,
únicas en el ancho mundo,
son el silencio de las lilas
en mi tragedia del viento en el corazón.

Desde tu silencio,
tú alumbras
y cuando me miras mis ojos son llaves,
el muro tiene secretos,
mi temor palabras, poemas.

Sólo tú,
en tu silencio haces de mi memoria
una viajera fascinada,
un fuego incesante.

Voces del silencio,
solamente en las noches,
escribiendo he pedido,
he perdido la alegría del naufragio

He querido,
sacrificando mis días y mis noches,
en las ceremonias del poema,
he implorado tanto
desde el fondo de los fondos
para que mi escritura escondida en nuestros silencios,
aflorara para expresar el sentir de esta alma.

Todas las noches me abandonas
lentamente como el agua que cae
despacio y leve.

Toda la noche en el silencio
escribo para buscar a quien me busca,
palabra por palabra escribo
en la noche en el silencio de dos..

No hay comentarios: