Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 22 de enero de 2012

Atormentado corazón






























Amor que me sofocas, me oprimes, me estremeces y vibrando en mi carne palpitas en mi sangre.
En mis noches insomnes delirantes de fuego, tu presencia me acosa con su luz fascinante.
Un tejido de hilos enhebrados de caricias alimenta mi fuego con encendidos deseos.
La noche, en la soledad helada y fría me despierta entre sueños embriagados, sin saber cual será el último que me llevará al gran final.
Atormentado corazón, carmesí es mi nocturna, perenne soledad, en ilusorio fuego con viva claridad alumbrando desde el ayer mi ensueño de hoy.
Atormentado corazón, el dolor de amarte me consume pero en su alentar percibo primavera.
Atormentado sentir del que la juventud presume, ya del amor mi ser se había olvidado, serenidad y paz en mí destruyes, me abrazas y hoy no huyes, candente anidas en mi pecho amado.
Si quisiera deshacer tu abrazo, sé que mi corazón se destruiría y sin embargo tu morar me mata, lo que en mí dormía has despertado en una honda y dolorosa herida.
Tanto soñé contigo y llegas hoy cuando platea mi cabeza blonda.
¿Por qué has venido cuando ya no soy lo que puedo ofrecerte, mi alma honda contenida en corazón enamorado?
Atormentado corazón, estoy sola, ven mi amado a mí, quiero seguirte y abrazarte, tus sombras y yo juntas y el aire meciéndolas blandamente con un rumor de alma.
Me acercaré e intentaré que me quieras a fuerza de silencio y beso, aire quieto, agua quieta, es un gran vacío, limpio, para que todo sea un encuentro en estas luces cercanas.


Atormentado corazón, haz que la paz me sea dada a través de tu amor en vuelos acordes y sincopados, de lo imposible a lo posible, sin saber nunca si es alma o sombra de cuerpo lo que besamos, si es algo,
¡Temblando de dar cariño a la nada, sólo a sombras!
¡Qué dolor tan profundo y hondo!
!Atormentado corazón! deja de sufrir y vive que el amor te llegará y pronto.

No hay comentarios: