Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 22 de enero de 2012

Fantasmas del hoy y del ayer




Acechan. me buscan, están cerca de mi. me rodean, son los fantasmas de amores ya perdidos.
Se cuelan entre los bastidores de mi vida como queriendo entrar en la escena de mi diario trajinar, aún aparecen estando yo con mis amores del hoy, del presente.
Fantasmas merodeadores, como juegos de magia, iluminan mi quehacer cotidiano con tenues caricias, con roces leves, con luces áureas y ternuras plenas de amor;
Los siento llegar temerosos, como con miedo que los ahuyente de mi lado y no les permita formar parte de mí Ser,
Fantasmas del hoy y del pasado, pero fantasmas al fin no volverán al mundo real ya estuvieron en él con deseos, pasiones, amores intensos,
Me colman de mimos .de miradas indiscretas como juzgando mis actos del hoy y no puedo dejar de pensar en lo que cada uno me hizo sentir, amores ligeros, amores distraídos, amores intensos con anhelos de un siempre.
Fantasmas del hoy y del ayer déjenme vivir el ahora, disfrutar el presente, el sentir que mi corazón necesita palpitar estrujado con deseos de amar con llantos de placer.
Fantasmas que como el viento ululan en la noche queriendo volver, aún en mis sueños, en mis somnolencias nocturnas dejándome una marca, la que dejó en mi vida en su momento de amor.
Son como luces diáfanas, guardianes de mi hoy, protectores en cada instante de mi presente que vivo en sintonía con el ayer, el hoy y el mañana
Fantasmas del hoy y del ayer, unos traen risas cristalinas, otros caricias ya dadas, otros besos indiscretos, pero todos son parte de mí, de mi felicidad y de mi tristeza pero están siempre en el aquí y en el ahora....
En el silencio los siento venir hora tras hora, como idas y llegadas inesperadas....

No hay comentarios: