Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 8 de abril de 2012

Huellas del destino

Huellas del destino, en cada lugar están presentes, no puedo huir de ellas aunque mi corazón trate de hacerlo.
Inexpugnable destino que me lleva a lo más profundo del alma, buscando respuestas a todos los porqués.
Puedo acariciarte el alma, ese es mi destino, acariciarte de lejos, acariciarte en silencio.
Huellas, sólo huellas que el destino y el tiempo van dejando en mi piel, en mis sueños.
Destino del que no puedo escapar, aunque lo intento con todas mis fuerzas, escapar de ti, de este amor que me quema en el pecho y me deja sin aliento.
Seguiré sus huellas como noble esclava de este cruel destino que me lleva a ti, resistiéndome hasta lo hondo para surgir airosa y pura.
Me resistiré, ya casi sin fuerzas, me las han tratado de quitar tú y el frío destino.
¿Por qué no me dejas escapar de ti?, eres voluble, veleidoso, quieres mis caricias, pero sin embargo me buscas y luego me olvidas en un rincón lejano de tu vida.
Deja en una huella tuya mi destino tan sólo hilvanado para que en un segundo se rasgue y encuentre mi propia huella.
Ya no te comprendo, estoy confundida, tus besos eran míos ,pero tu alma huyó, huyó de mí hacia lo desconocido o esperado por ti.
Huellas del destino que anidan en mis cabellos ya no tengo fuerzas, mi amor por ti fue único pero ahora renaceré en otro vivir y las huellas del pasado van quedando como ecos anunciando que las penas se olvidan, se agotan poco a poco como las gotas de lluvia entre los charcos y mi alma refleja un adiós sin palabras en un final total procurando encontrar otra huella firme y profunda donde la mía se vaya muy lejos con ella hacia otro destino…

No hay comentarios: