Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 8 de abril de 2012

Sortilegio

Sortilegio, embrujo de amor que cautiva y sin darme cuenta me lleva alguna vez a cantar versos pródigos de palabras exactas y silencios largos.
El intrépido corazón late con gozos acompasados y ternuras compartidas.
El embrujo de amor me llena de báculos de flores y de luces titilantes con un delicioso aroma de sal e hierbas tiernas.
Sortilegio de amor que guiado por la luna, inventadora de duendes y gnomos, lleva al más allá un embrujo unido por lazos indestructibles sin que distintas sendas los aparten.
Conjuro que me hace cambiar suspiros y llantos por risas y cantos.
Ensalmo mágico que me hace cruzar audazmente sendas desconocidas, aires pujantes, renovadores y luminosos ríos inquietos de pies y manos.
Sortilegio encantado que me lleva como buscador de aventuras a senderos de la montaña y de la estrella para ir tras el amor único y total, pródigo en dones de fe y esperanza.
Y como por un encantamiento la fuente del alma se colma de eterna primavera
irradiando fulgor y secreta lumbre por siempre.
Sortilegio que me envuelve en la verde frescura de los campos y en el canto de los pájaros, ¡Dadme el amor que anhelo¡ ¡El verdadero! para poder descubrir el milagro del abecedario guiada por las estrellas y la gracia de la música inspiradora de creación de luz de sueños.
Sortilegio sagrado, llévame a los secretos de los astros y dame con tu magia la paz de intactos cristales que libera de las sombras y nos lleva a la dicha que suave emana del alma toda…

No hay comentarios: