Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 8 de abril de 2012

MI poesía es como el viento



Mis poemas como brisa fresca nacieron de mi alma .de muy dentro de mí, inspirados por la musa del amor. Letras, palabras, que volaron sutiles, diligentes, a los papeles en blanco que las esperaban ansiosas y anhelantes para enhebrarlas una por una como perlas vírgenes en poemas que querían anunciar el amor escondido y secreto.
Mi poesía es como el viento, a veces ventisca suave, remolino ardiente, vendaval que arrasa pasados y olvidos. Al escribir mis poemas me voy con ellos, retozo de alegría cuando surgen plenos de armonía y se lanzan en el papel como voces del viento, buscando refugio en las letras esparcidas.
Mi poesía se inspira en pensamientos secretos o cultos en el corazón, a veces tropieza pero nunca cae, nacen versos nuevos que gozosos se aprestan a inundar el aire, el papel, la voz, el todo.
Mi poesía es como el viento, revolotea en mi mente cual ventisca que mueve hojas y retumba como orquesta en mi corazón enamorado.
Mi poesía es turbión de agua y viento que nubla el espacio por donde ella danza entre letras, abecedarios, palabras no buscadas y que surgen de lo hondo.
¿Mi poesía es como el viento que corre?.
Es alegría , es pesadumbre, es tristeza, agita confusa el más allá con soplos pujantes y arrastra en sus poemas el todo que vibra, sembrando flexible y gozosa al entregarse a su impulso de volar
todo el amor inspirado que la hizo soñar…

No hay comentarios: