Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 8 de abril de 2012

Voces en la noche

Voces en la noche, sólo se escuchaban tu voz y la mía.
Nuestra realidad era como un sueño, indiscernible cierto a la vez, como pájaro, el mar, los árboles las flores, son un son un puro sentir casi invisible.
Voces de la noche, secretas, murmullos silenciosos que nos unen en un todo rodeados de silencios,
Estábamos juntos, pero no nos veíamos, nos percibíamos al contacto íntimo, discreto.
Estábamos juntos pero no te veía.
Somos en las voces de la noche luz de dos, nos unen recuerdos, promesas.
Voces en la noche que nos unen, nos enlazan, es que somos dos únicos amantes que aún en la noche cruzan sus miradas en un atisbo intenso de amor.
¡Sensación de ser dos voces en la noche unidas por lazos estrechos y entretejidos de recuerdos!
Y en la arena que llamamos tiempo tu huella y la mía se unen, se cercan, marcan en una sola.
Y en la noche se empiezan a encender las preguntas distantes inquietas inmensas como astros, siempre las mismas repetitivas ¿Me amas? ¿Me recuerdas? queriendo saber cosas leves y exactas uno del otro…
Y llega el beso de la noche que se posa curvo y recurrente para que la hoguera de la pasión se encienda con lentitud y ternura y luego el adiós, sin nada más que liberar las manos…

1 comentario:

Carlos Torres Fermín dijo...

Que sabrán los astros del espacio diminuto y exacto ,inexistente, inviolable, envolvente y azucarado que nos cubre los deseos ?

Este espacio inmenso, eterno, como beso de noche, como luz en el agua, amanece en la yema de tus dedos y la lluvia que resbalas por mi espalda,
este espacio nuestro y vivo tiembla con el roce de nuestras conciencias y nuestras carnes,
y llora...
y se desatan los fuegos
y se ruboriza cuando pronuncias "Te deseo"
enseguida de tu voz,
enseguida de tu cuerpo al aire
enseguida de tu respiración en movimiento
y agitada....
este espacio tibiamente sonríe
y desaparece.


Poeta: sigue cantando los latidos del corazón. Tu cantar son pétalos al viento que fecundan nuestras almas. Inmensamente gracias Poeta.