Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 8 de abril de 2012

Distancia sin tiempo



Donde quiera que vaya estarás siempre en mí, no hay distancia ni tiempo que me alejen de ti y aunque surco los mares y los aires sin fin, no he podido olvidarte  porque vives en mí.
Noche y día me asedia  la atracción de tu ser y es constante el tormento de este ardiente querer.
  Donde quiera que vayas tu mirada está en mí.
Tu perenne recuerdo abrazado a mi ser es lámpara de luz indefectible donde mi amor se iluminó con tus palabras exactas y tus silencios largos.
Alguna vez, aunque tarde, mi verso debía decirte, lo que para mí has sido, báculo de flores y fuente de agua donde sacié mi sed.
 Distancia  sin tiempo, donde se halle tu voz vibrante y honda, me otorga calma a la tormenta que asola mi alma.
¿Podré ahogar este hondo sentimiento que hace el dolor el ansia de mi espera de esta distancia sin tiempo y poder borrar lo que en mi mente impera y ocupa mi pensamiento?
 Distancia sin tiempo, separados estamos y terminamos juntos aún lejos, expectantes los dos, tejiendo brillantes ilusiones en nuestros corazones.
Aún en la distancia, puedo escuchar tu voz, la vida me dio el encanto de sus momentos felices junto a tí y un alma rica en matices de poética dulzura.
Fui violín que encontró el arco de su misma calidad, sus cálidas armonías brotaron juntas y con acompasados ritmos en nuestro interior amarnos en noble intimidad.
Distancia sin tiempo, desde lejos tus ojos me buscan y en ellos se refleja sincera y desnuda mi alma toda y en nuestros corazones vibran las trompetas radiantes de nuestro mutuo amor.

No hay comentarios: