Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 29 de abril de 2012

Felicidad



Felicidad, ¿qué es?, ¿dónde está?, ¿cómo la encontramos?, ¿cuándo decimos realmente soy feliz?
¿Por qué es tan difícil encontrarla, sentirla y retenerla para siempre? ¡Jamás lo sabremos!
Felicidad, viene, se va y mientras la tenemos reímos, cantamos, bailamos, volamos  quedamos suspendidos en el aire y nos parece tocar el cielo con las manos, tomar de él las estrellas, bajar la luna para regalársela a quien nos hace sentir, que somos únicos y especiales.
Felicidad, viene, está y se va, ¡ qué difícil aceptar su partida! ¡qué dolor sentimos cuando nos deja! Nos sentimos desfallecer, con las manos vacías y el cielo que alcanzamos se aleja, llevándpse a las estrellas que eran nuestras y la luna se nos apaga porque el motivo por el cual alumbraba ya no está.
Felicidad, cuando se va se lleva todo, todo lo que nos dio.
Arrasa, cual tempestad, todo lo que sembró y nos quedamos sólo mirando atrás y queriendo volver el tiempo para detenerlo justo en el momento en que llegó y nos dio vida y en un instante nos la arrancó de nuestro lado, con un devastador golpe en seco, que nos derrumbó y nos hizo difícil el volver a levantarnos.
Felicidad, abre puertas para entrar, no pide permiso, ilumina todo camino por dónde pasa con su espléndida estampa de reina y dueña de ese momento.
Felicidad, entra pero quédate, no huyas, detente, observa lo que provocas al llegar y destrozas cuando te vas.
Felicidad, te ansiamos, te recibimos, te damos todo a cambio de tenerte por siempre.
Felicidad, eres única, voluntariosa y por siempre brillarás en un todo, nos das emociones con versos que se dan a la vida, al ser imprescindible lo suficiente  al ser amados.
Aunque la vida nos golpee, aunque no todos los amaneceres sea hermosos, aunque se nos cierren las puertas, la felicidad será siempre nuestro anhelo y nuestra esperanza.
Felicidad, obtenerla es nuestro deseo, no debemos claudicar, no caer, no ceder, seguir viviendo por ella siempre

No hay comentarios: