Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


lunes, 28 de mayo de 2012

En ausencia



En ausencia, entre tu y yo, secretos compartidos, verdades dichas, confesiones apasionadas, íntimas, surgidas por el amor que los dos compartimos desde la lejanía.
¡Te adoré tanto anoche!
Me adoraste en ausencia.
¡Te besé tanto anoche!
Me besaste en ausencia.
Te adoré sin pensarte en la forma.
Te besé sin sentirme en tu rostro.
Te mire sin mirada y sin sol.
¿Y eso es posible, amado?
Pregúntale a la nube que cruzo por mi sueño y se posó en tu alma.
¿Que se posó en mi alma, cargada por la brisa por la última nota de mi vida en canción?
En ausencia y la brisa, ¿que hizo al sentirte en tus prados?
Con los ojos turbados presencio mi invasión…
En ausencia  ¿y no quiso besarte?, tus labios no alcanzaron mi corazón en flor.
Hubo de ver mi rostro en sonrisa de agua contigo en la emoción- ¿y así llegaste, amado?
Así miré tu alma, te besé en la sonrisa, adoré tu ilusión.
Estoy escribiéndote y solo tengo tu ausencia y en mi corazón el dolor de tu lejanía
En ausencia, mi pluma no puede escribir sin que las lágrimas tracen el poema de míos deseos en la página de mis mejillas.
Si no fuera porque la distancia nos separa te visitaría entre los pliegues de la noche, apasionadamente, como visita el rocío  los pétalos del nardo,
¿Sabes tu que aunque de mi estas conmigo?, mis ojos no te tienen pero sí mi corazón.
 En ausencia quisiera no escuchar a mi voz que quebrada ya está de tanto callar, de tanto gritar.
Y seguiré hablando así hasta quedarme si voz, hasta que ya no importe si me escuchas o no en medio del silencio.
En ausencia no hablare más de ti,  porque hiciste del silencio una eternidad en medio de palabras mías y de días ausentes y volados y seguiré hablando bajito porque no quiero que nadie mas conozca tu nombre como yo.
En ausencia, callada aguardare aquí junto a la sombra que dibujé durante tu ausencia en la noche y no me alcanzara un pedazo de papel para descubrirme a tu mundo despojado de todo este silencio en tu ausencia.

No hay comentarios: