Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


lunes, 28 de mayo de 2012

Silencio de dos


Silencio de dos, sin palabras nuestros pensamientos se unen, nos llegan hasta el alma sin saber de qué ausencias de ruidos están  hechos.
Es la lengua del paraíso, sones primeros de la vida, de los tiempos del alma, vírgenes tanteos de las palabras.
Silencio de dos que nos lleva más allá,  en las noches de este mundo, como alegres náufragos perdidos en la nada, acurrucados en la cueva del destino, unidos en nuestros íntimos pensamientos.
Palabras mutiladas que no necesitan ser pronunciadas, son dueñas del silencio. ¿Son letras, son sonidos?, ¿o son pensamientos compartiendo un todo?.
Sólo  el silencio uniendo nuestras noches de amor, sin él, no florecerá el despertar de dos corazones que sentirán danzar las palabras en el paraíso del destino desde la otra orilla del mundo.
Silencio de dos, es un sentimiento profundo, intenso, que acuna el amor entre abrazos
y tiernos besos, sin necesidad de palabras, colmándonos de sutiles aromas e ilusiones soñadas, bordado al revés de un extraño tejido.
 Silencio de dos, sin palabras vacías, tan sólo palabras que no nos pueden llevar a la esencia del amar puro, verdadero, único, el del mañana y siempre...
 ¿Dónde quedaron las palabras, las  letras, los signos?, en los espejos del mundo esperando poder alcanzar a los silencios en las páginas blancas del libro inconcluso que se quedó en el borde de los besos.
¡Qué lejos estábamos tú y yo en el silencio de dos! Estábamos juntos, nuestras miradas se veían y éramos un solo querer.
 Silencio de dos, caminamos juntos, el amor ilumina  nuestros pasos, la esperanza es nuestra guía y la nostalgia nuestra eterna compañía, es una música con melodías diferentes.
Seguiremos en silencio por este sendero sembrado de ilusiones y sueños, regado por lágrimas de alegría  y lleno de verdes valles, cubierto de flores de armonía  y pacientes orillas de besos y ansias que esperan, ya sin prisa, voces que vienen a traernos recuerdos compartidos, intactos, intangibles.
Silencio de dos que nos conduce a pensamientos  trémulos que aguardan el momento propicio, en solitaria cita para consumirse en palabras y en ecos inventando los espacios para nuestro amor en nuestro mundo en el que estaremos los dos.

No hay comentarios: