Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


jueves, 31 de mayo de 2012

Frontera del milagro



Frontera del milagro, experiencia que nos lleva a través de lo verdadero a vivir lo no existente en este Hoy, sin llantos ni pesares, sólo sintiendo las rosas de la caricia.
Frontera del milagro, a través de la luz pura de los vitrales entrego sobre tu corazón y el río inquieto de tus pies y manos mi vida colmada de luminosas palabras de amor.
Me estremece el pensar como un gran temblor de víspera y alba que me sientes llegar, voy derecha toda hacia ti, sin desatada prisa pero cruzando las fronteras del milagro que me impedían llegar desnuda y casta hasta tu pecho que elegí para abrazarte igual que escoge cada mar su playa o su cantil donde quebrarse.
Frontera del milagro que nos purifica el alma en una vorágine de sentimientos, pasiones y amores sin límites, explorando misterios ignotos con la fuerza de energía que surge del amor entre cadencias poéticas que juegan entre sí con malabarismos alados.
Frontera del milagro que nos hace ser un espíritu ligero y sin raíces, entregando, expresando, encontrando ese resquicio misterioso y lumínico desde donde brotará la flor de la esperanza en un amor renacido y total.
Cantando sueños que nos hacen volver a los tiempos de antes y en tus estrofas amantes revuelan al son de guitarras sonoras nuestro pasado compartido entre latidos de amor.
Frontera del milagro, tesoro no esperado, manos que se cruzan bajo la luz de la luna en el momento preciso en que se asoma como por descuido la primer estrella apurando en ese breve instante la inmensidad del tiempo.
Frontera del milagro, juntos, muy juntos, apaguemos los espejos de los tristes recuerdos gozosamente sobre los lotos del olvido, resonando nuestros pasos en la larga acera solitaria y se pierden en la cinta del eco enredada en la cabellera de los árboles.
Frontera del milagro, el amor nos acuna, nos mece entre palabras dulces y tiernas en un goce perfecto, huyendo de la raíz de los quebrantos entre el fulgor de las luciérnagas que enciende nuestro nido de amor.
Frontera del milagro, en la red sutil del sueño nuestro lecho es embarcación que nos lleva por los ríos del silencio y sentimos que como cisnes de humo, flotan recuerdos y pensamientos que unen aún más nuestras almas cuando en las nieblas nos hemos perdido.
Frontera del milagro que queda encendida entre tú y yo la lámpara que nos haga encontrar siempre el sendero para que este prodigio de amor nos una siempre.

No hay comentarios: