Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 5 de agosto de 2012

Bailando con el alma


Al bailar con todo el cuerpo  se expresan en sentidos, sin arrepentimientos,  los sentimientos íntimos y profundos del alma.
Bailando conmigo misma es bailar con el alma. Sentir el deleite, la satisfacción gozada de estar en otro mundo que me lleva a un más allá, flotando en un vacío incierto.
¡Qué complacencia posible si el alma baila con la música única, gozada!
Bailo entre letras y palabras que se unen para hacer estos poemas, ese baile que llena de amor este espacio estrellado y único. El corazón también danza al ritmo de los versos que dibujan con trazos musicales el gran amor de mi vida.
Bailando con el alma con una sonrisa en los labios y un juego de luces en la danza.
Bailando con el alma  como bailan las olas en el mar, como vuelan con el vals, las gaviotas con la fuerza del viento, en un suspiro en un momento.
Bailando con el alma, con la luz de las estrellas con la cabellera de los cometas, con el Sol que guía con la Luna que en penumbra descalza la sombra.
Bailar conmigo misma como los cauces de los ríos,  dando vueltas como vórtices. Hacer que la vida silbe en mis pasos fluidos como chorros nacidos de un gran manantial.
¡Con amor! ¡Con absoluta embriaguez de danza y música!¡Bailando con el alma! Fiesta del corazón colmado de esperanzas, baile eterno…
El espíritu como de gasa y oro se abre como un camino alado danzando sin prisas y sin aliento contenido.
Bailando con música acompasada que nos llega a lo hondo y nos hace vibrar porque lo hacemos con Amor que ha impregnado todo nuestro ser.
Bailar es una forma de comunicarse con uno mismo y el mundo que nos rodea
¡Bailando con amor! Para ti, para mí y al hacerlo la felicidad fluye en todo aquel que está en nuestra esfera. El baile nos envuelve de lo que va y viene, de lo que nos lleva, sinuosos… hacia el descubrimiento del amor.

No hay comentarios: