Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 5 de agosto de 2012

Calma nostálgica


Calma… expresión como la palabra nos aclara ¡del alma! Parece …¡clamar calma! Que no es lentitud, que no es despreocupación, que no es indiferencia.
Es estar con el máximo rendimiento,  con la mejor prevención, y con la posibilidad contemplativa…
Si se vive en el desasosiego, las consecuencias…son similares a esa piedra que cae en un estanque  en calma y que transmite un oleaje hasta la orilla. Calma en toda nuestra vida, serenidad y paz.
Como si de un plato gastronómico se tratara, la tensión está servida, y nos lleva ligero, con prisa, a un ir y devenir sin calma.
Que las gotas de serenidad como hielo suspendido en agua…sean el síntoma del bálsamo que calma y hacer de la nostalgia un recurso… de gozoso futuro. En los itinerarios que recorremos la oportunidad se nos presenta como la opción creativa continua.
Las conciencias… no se sienten plenas, con el dominio que el Ser puede ejercer sino más bien, se sienten ansiosas… por percibir la plenitud que nos rodea.
Calma necesaria para vivir la vida a pleno,  con sosiego, apaciguando nuestros resquemores y ansiedades. La calma está esperando, está susurrando, está aguardando a que tú la mantengas intacta e impoluta ya que dispuesta se muestra la vida… a que se la viva sin tensiones, sin agobios,  a que se la sienta… a que se la disponga con sosiego.
En calma se siente capaz la vida ¡de ser viaje!, ¡de ser tránsito!, ¡de ser apoyo!

No hay comentarios: