Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


lunes, 6 de agosto de 2012

Felicidades en el aire


Paisaje que me rodea, suavísimo como un río manso y claro y con trinos de aves, dulces sones que me traen felicidad desde el aire.
Pero donde bajarán los secretos divinos, con un lenguaje que no es el mío, pero lo siento como mío. ¡Qué felicidad alzar los ojos y ver y escuchar los trinos de amor, de esas criaturas perfectas en una primavera diaria y continua!
¡Cuántas alegrías nos brindan sus felicidades en el aire! La lluvia se detiene para escuchar sus gorjeos y nuestras almas se abren para recibir el gozo y la alegría de su amor perfecto. El agua los recibe con alegría, el verde los cobija y en primavera se aman silenciosamente, temblando dentro de su alma perfecta  y única.
Cielo azul, verde tierra, plumas finas y delicadas, sumando alas sin choques, sólo roces. Parecen nubes, al nido van como un puerto seguro, certero e inviolable.
Surcan el aire al sesgo, trazan rayas, efímeras, seguras hacia el nido donde los espera el amor único y entrañable.
Felicidades en el aire, en la luz clara del día y al anochecer tempranero van hacia el lugar encontrado.
¡Qué gran secreto de vivir en plenitud total! ¡Tan alegres en el aire! ¡Qué perfección de formas y colores!. Escuchemos sus cantos claros, sus búsquedas de amor y con ellos nuestra alma nos llena a luz de goces y alegrías de vida, con latidos intensos de corazones que proclaman las verdades de un todo del orbe pleno de colores y felicidades en el horizonte sin final.

No hay comentarios: