Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 12 de agosto de 2012

Recuerdos imborrables


¡Qué son los recuerdos más que retazos  de una vida!  Pequeños trozos de existencia,  que quedan tiznando los acontecimientos pasados.
Recuerdos imborrables del ser peregrino,  del ser vivo, viajero de acontecimientos,  anhelante llegador de encuentros del pasado.
Recuerdos en blanco y negro  que vuelven a la mente cuando la imaginación se hace libre.
Imágenes brillantes en instantáneas,  que se abren con fuerza  cuando tú accionas el obturador de la nostalgia.
La Creación celebra la vida, y por reflejo, desde nuestros recuerdos pasados, celebremos todos los instantes vividos  en los que la sonrisa, el descubrimiento, la sorpresa, llamaron a nuestra puerta.
Recuerdos imborrables,  sensaciones que revolotean para acomodarse en los sentidos y vuelven para hacerte sentir de nuevo,  aquello que crearon en tu interior.
Las mismas imágenes  con sensaciones nuevas, que se mitigan templando tu imaginación viva… como se templan las cuerdas de un violoncello.
Recuerdos que desearía volver a revivir  con la misma intensidad que he vivido y que sólo los disfruta mi imaginación.
Lo Divino está ahí, fue vivido, disfrutado y para ser vivido nuevamente,  con la excepcionalidad que supone con preces  volverá al Hoy estando dispuestos a aprender de nuevo  esa actitud que nos conducirá al presente.
¡Ay! ¡Recuerdos imborrables! Ensueños inagotables, sintonizados en las frecuencias virtuosas, las que nos dieron, las que dan su presencia  y recaban al sonido de la vida sus aportes…
Recuerdos imborrables que van y vienen a nuestra mente, los volvemos a vivir y tenemos que dejarnos ir a encontrarnos con ellos  y traerlos al presente que vivimos. Imaginación que vuela por los sentidos impregnándolo todo.
Recuerdos, tan sólo recuerdos  que hacen sonreír al alma y que los años no los borrarán jamás, son memorias revividas y permanentes. Están aquí, en mis versos, en el ahora, junto a mí, ¡recuerdos imborrables! que guardaré en las esquinas de mi alma como torres de marfil, en las que el ser, se reclina, se reafirma de conciencia Divina…

No hay comentarios: