Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 12 de agosto de 2012

Viajera


Incógnita viajera, surgida de los bosques, que vagas por el mundo y siempre esperas el soñar que te lleve a tu lugar donde puedas anclar.
Viajas detrás de huellas de soledad y tu equipaje son caricias inéditas. Si pudieras viajar entre los vientos en noches estrelladas,  llegarías a algún banco de ostras celestiales  como huérfano huracán en busca de su vórtice.
Viajera eterna en busca del Amor perdido, luciérnaga andariega en pos de encuentros de historias pasadas y ruinas de hoy.
Viajera gozosa de viajes y experiencias sensibles  que busca por doquier a aquel que la ame desde su bahía escondida en el firmamento, no tardará en su viaje si él va a su encuentro.
Viajera que ve pasar la vida a través de espejos de otros tiempos buscando amores perdidos, recuerdos plenos, paisajes exóticos, lunas misteriosas, melodías de acordes diferentes.
Viajera que atesora excelsos recuerdos de lugares nunca olvidados y en su alma vive otra vez los lejanos y nunca distantes viajes que la llevaron como nave sin rumbo a vivir la vida.
Viajera que ahora sólo quiere estar a tu lado, escuchar tu voz, sentir tus caricias en un instante único, ese que no se olvida, pleno de ternura.
Viajera que quiere ser amparada, anclada en el puerto donde él la espera y a dónde ella irá.     Sin perder un instante  con ansias que esperan su mejor momento de expresarse, ante la idea de irse o propuesta de aventura, la viajera corre ligera por los aires infinitos,  hasta las estrellas
más lejanas  par regresar trayendo en sus manos luces sucesivas y brillantes de energía pura  y llegar a su amado con influjos de ternura.
¡Viajera eterna! Su vida transcurre sin tregua con pausas moduladas, con insistentes sobresaltos como queriendo volar  pero su Amor es más fuerte  y regresa raudamente a su encuentro.
Viajera que como torbellino escogiendo el aroma del mundo  vive el Hoy volviendo siempre.

No hay comentarios: