Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


viernes, 3 de agosto de 2012

Vida marina


No hay silencio profundo en el fondo del mar, las criaturas marinas ensayan sus preludios de amor. Todos tienen su voz, sus canciones, y hasta sus lamentos profundos. lanzan risas cantarinas, veloces, corriendo, danzando, saltando en un caos calmo.
Las ballenas ensayan sus canciones de amor, que parecen quejidos lastimeros, volando hasta el sol. Hasta los peces pequeños conversan  sin cesar en tenues diálogos, los delfines rosados se acarician.
Se oye el agua vibrar, se oye el viento silbar  a la distancia y la tierra al girar.                            Se oyen muchas historias en el fondo del mar: los barcos hundidos con corazas de sal, son fantasmas que arrullan desde las profundidades del mar.
Los delfines en su danza taciturna se deslizan en la arena profunda, dejan las tristezas de sus ojos del color del océano infinito, en la oscuridad de los abismos.
El coro de sus voces candorosas y frescas te revelan su amor. De su amor total viene la reintegración perfecta del alma sus cánticos nos colman todos los vacíos  de felicidad y pesadumbres.
Los delfines nos invaden en un sinfín de emociones, en una perpetua devoción de tarareos sin fin. ¡Gracias por existir! Junto a las ballenas, símbolos de libertad se van a su destino, despacio, jugando esas grandes criaturas que se mueven en los muslos sombreados del agua, no hay mayor esplendor del gris que cuando la luz las platea.
Su respiración profunda es una exhalación.  Los delfines y las ballenas y todos  los seres vivos del fondo marino danzan entre las aguas y los barcos hundidos.
Vida en el fondo del mar, mundo cambiante en el gran vacío pleno de júbilos y cantos.

No hay comentarios: