Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


viernes, 5 de octubre de 2012

Saber amar



Saber  amar, es esconder con el alma lo que nos dice el corazón, descubrir la angustia  encubierta, la soledad fingida, la alegría simulada.
Poco a poco aprendemos a amar empezando a perdonar y lanzar afuera las tristezas.
El amor se alimenta de cuidados, de protección, no cultiva ofensas con lástimas, sí perdona,  olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón.
Saber amar es vivir en libertad, igual que un viento universal, tiempo para gozar  como en una bandada de visiones de cielos abiertos.
Amemos impidiendo que el mundo dormido nos rodee y poder ver nuevas auroras.
Saber amar para dar al alma el poder decir levanta, protege, cuida, el amor como semilla recién sembrada en la tierra fecunda del alma, honda y fértil.
Saber amar para que al tocar el amor tiemblen las manos y el cuerpo todo como fuego ardiente, con dulzura llegará a los confines del mundo cantando loas hasta lejos del todo.
Saber amar como una gran estrella dentro del pecho que titilando y destellando  inunda de claridades nuestros cielos invadiendo con aromas dulces los secretos escondidos recién nacidos de nuestro nuevo saber amar.
Saber amar, saber mirarse por el mar y por la noche con ojos de terciopelo dando ternuras suaves para conquistar para todos los frutos del amor compartido…   

No hay comentarios: