Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


viernes, 5 de octubre de 2012

Murmullos del mar




Me  encuentro al borde del mar en las rocas desgastadas por los siglos donde reside el misterio de la gran obra que te deposita en la dimensión verdadera, cierro los ojos para que los rayos del sol no los hiera y escucho el murmullo de las olas.
Por momentos imagino que es el canto  de las esclavas que en época de la conquista lavaban la ropa en las orillas de sus playas.
Presiento el límite de lo intangible, atravieso la noche de los tiempos tratando de descifrar los signos grabados en las rocas y en la arena.
El ansiado misterio de la vida estalla en mi mente y vuelo a otra dimensión desconocida y como el alquimista encuentro el límite entre la vida y la muerte.
Y junto al mar, bajo la Cruz del Sur goza mi alma en el lento pasar de los recuerdos sobre los lotos del olvido.
Murmullo de las olas que me llevan a reminiscencias pasadas, añorando momentos vividos y que nunca me abandonan, pero que debo arrinconar en mi memoria para vivir el hoy.
Murmullo de las olas, me trasmuta a momentos eternos, despertando tranquilos fantasmas que quedaron en el pasado.
Murmullo de las olas, junto al mar me adormece y me canta entre neblinas y tinieblas grises, como un sueño de vida ya vivido, llamada por la voz de las sirenas.
Murmullo de las olas, que me murmuran despacio haciéndome volver sin cansancio ni penas con alas en manos y pies al amor perdido y convertido en puente que al infinito por las olas salta.


No hay comentarios: