Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


viernes, 30 de noviembre de 2012

Visiones albas



Visiones albas, luminosas como caminos de espejos, y por ellas te vi venir hacia mí.
Traías cantos nocturnos de amor para que los escuchara  sólo yo, blancos y puros, inocentes como canto de pájaros.
Visiones albas llegaron a mí y te di la ofrenda de mi cuerpo y de mi voz como un ramo de flores blancas que abandona el viento en el umbral.
Caminamos juntos en senderos de flores albas y juntos recibimos la delicada urgencia del rocío.
Visiones albas que con voces prístinas se van  por el espacio cantando para que en las largas esperas de las ansias sean rumores que quiebren las agujas de hielo de los que nos separan.
Visiones albas que nos hacen leer palabras no mutiladas por el tiempo, ni dueñas del silencio, sí son vigías detrás de los poemas.
Amor albo, cual marfil como un lirio florecido iluminas nuestra vida encendida por el rayo de la luz blanca y brillante.
Visiones albas de un amor eterno y febril que nos hacen llegar del sonoro teclado del blanco clavicordio, canciones sonoras, que hacen estremecer nuestros corazones rebosantes de dulces caricias y a nuestros brazos ramilletes de blancas flores que con sus cálices perfumados nos inundan como una canción matinal de amor.
Visiones albas, cual intacta nieve de crestones blancos y cual perlas nítidas escondidas en el mar profundo, nos hacen vibrar al unísono y unirnos más blancos que los blancos vellocinos y más pulidos que el mármol transparente, iluminándonos con la luna blanca que en el espacio riela y nos hace amarnos más allá del todo en un mar albo e infinito.

  
          

No hay comentarios: