Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


martes, 11 de diciembre de 2012

Déjame en libertad


Déjame en libertad, quiero soñar, sentirme amanecida a un nuevo día diáfano, florecido de alegría y volverán mis rimas, mis palabras a brotar con total armonía.
Déjame en libertad, volar guardo en el alma un ansia loca de surcar distancias, el corazón en libertad escancia todo el dolor que le quitó la calma.
¡Oh! déjame en libertad, hace tanto que no me dejan libre el pensamiento mío, él sólo quiere dilatarse en canto para poder rimar tu nombre con el mío, en poemas de amor, decir que este amor duele tanto y embarga toda mi alma dejándola atada y desamparada.
Si seguimos viviendo los dos y otra vez nuestras sendas ondulantes se encuentran, tal vez, día llegado será que mi vida y la tuya se unan y las dulces caricias tan hondas guardadas aflorando a los ojos, los labios, las manos, cristalicen la dicha que nos fuera negada.
Déjame en libertad, mi alma ahora necesita volar, por los aires cristalinos de brisas de abril, entre nubes pasajeras, buscando en los rincones del mundo las horas mejores, sentarme en los ribazos, junto al río siguiendo con mi mirada el reflejo de mi alma en el agua.
Déjame en libertad, para yo poder evocarte constantemente y alentarme a vivir en plenitud, con un báculo fuerte donde apoye mi esperanza y quizás, nuestras sendas ondulantes se encuentren otra vez trayendo amor a donde amor espera, último paso en nuestra ruta sedienta de gozos inmediatos hacia la perfección vislumbrada pero nunca nuestra…

No hay comentarios: