Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


martes, 11 de diciembre de 2012

Quisiera soñar


Quisiera soñar con ser la brisa que agita tus cabellos y roza dulcemente la magia de tus manos.
Ser la tibieza misma del sol que te acaricia, la noche que te oculta con su negrura infinita.
Quisiera soñar en ser la barca que naufraga y que nos lleva sorteando los abismos del oleaje, hacia una desierta isla donde por siempre encalle.
Quisiera ser el ansia de tus ojos que busque mi mirada para calmar mis latidos palpitantes.
Amante de mis sueños, que habita mi morada, quisiera aprisionarte en mi alma enamorada y solamente mío gozar de tus abrazos y que mi atormentado corazón en llama transformado consuma mis dolores sintiendo la mutua ternura que nos embriaga cuando estamos juntos.
Quisiera soñar, que se alza la llamarada pasional del amor en la profunda noche, desprendiendo tizones y luminosas chispas, vertiendo deseos de amor eternos y en un crepitar ardiente difundir las brisas en el silencio inmenso de nuestros jardines en flor.
Quisiera soñar, que la tierra fecunda arda con el delirio del abrazo creador y desgarre el nocturno denso negro de la noche, la intensa sed de amor de dos seres pletóricos de dicha.
Es la noche estival, aromada de fragancias que despiertan las ansias del natural deseo y acelera el latido del corazón amante con el abrazo leve de tu aliento exultante.
Quisiera soñar con el espacio infinito que con su manto de estrellas es el mudo testigo del terrenal anhelo mientras vierte en silencio sus ánforas de fuego en el alma del hombre que viene en mi búsqueda y me dice ¡qué lejos está lo ya ido!, tan sólo de amor podemos querer vivir diciendo que si a las formas impolutas y no a los tiempos inciertos.

No hay comentarios: